sábado, 16 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

#QuédateEnCasa: aplican más filtros en avenidas de Xalapa

Xalapa | 2020-05-16 | Ariadna García
1 /
Autoridades aplicaron otro filtro vial en calles de la colonia Revolución. // Carol Suárez
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Desde las seis de la mañana de este sábado se instaló también un filtro de seguridad vial en la colonia Revolución, específicamente en la avenida Atenas Veracruzana para reducir la movilidad en esa zona de la ciudad, tal como se anunció por parte de las autoridades estatales para reducir riesgos de contagio en el marco de la celebración del Día del Maestro.

 

De acuerdo con el delegado de Tránsito en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega, se cerró la vialidad de la avenida México hasta la escuela primaria "Carlos A. Carrillo" a la altura de la calle Fray Bartolomé de las Casas, del cual participa Transporte Público, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil Municipal, además de la Guardia Nacional con actividades de proximidad social.

 

Refirió que el próximo lunes se abre la vialidad en esa avenida, a la espera de cómo progresa la contingencia sanitaria y las medidas que instruya la Secretaría de Salud y Seguridad Pública.

 

Explicó que han observado una actitud solidaria por parte de los comerciantes, empresarios, conductores y la propia ciudadanía, pues existe una disminución significativa sobre todo el aforo vehicular. Son 20 filtros los que existen en la ciudad, además de en Emiliano Zapata, en la calle principal de Las Trancas.

 

"Hasta el momento hemos tenido una actitud de solidaridad de la ciudadanía, este filtro lo instalamos a las seis de la mañana este sábado y mañana domingo, en este operativo en la ciudad están participando 70 elementos de Tránsito del Estado", dijo.

 

Expuso que la población no ha intentado llegar al centro sino es necesario y que los peatones sí están transitando por la ciudad, pero se les está exhortando a que realizan únicamente actividades básicas o esenciales y que no pongan en riesgo su salud.

 

El funcionario descartó que este operativo vial se lleve a cabo cada fin de semana; "por el momento no hay ninguna indicación en ese sentido, lo que nosotros hacemos es ir en concordancia con la contingencia sanitaria, las instrucciones de salud y las recomendaciones que para tal efecto emitan; sin embargo, estamos preparados para actuar en cualquier momento de acuerdo a las necesidades sanitarias".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México