sábado, 25 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Pueblos mágicos, otros afectados por contingencia sanitaria: Rojí

Xalapa | 2020-04-25 | Ariadna García
Calles vacías alrededor del palacio municipal de Orizaba. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los pueblos mágicos del estado y del país también están teniendo afectaciones económicas por la pandemia del COVID-19 por lo que han hecho algunas solicitudes a la Federación de apoyo a los prestadores de servicios turísticos.

 

De acuerdo con el alcalde de Orizaba y presidente de la Red Nacional de Pueblos Mágicos, Igor Fidel Rojí López, se ha pedido un plan de reactivación de la economía tras la pandemia y que los créditos anunciados por la Federación sean por diversos montos que les permitan seguir operando.

 

Y es que remarcó que sostuvieron reunión con el senador José Antonio García Conejo, presidente de la comisión de Turismo y algunos otros senadores, así como con el diputado Luis Alegre Salazar quien es el presidente de la misma comisión del Congreso Federal y algunos más, donde hicieron esos planteamientos.

 

Detalló que en su municipio tiene apenas cinco años de ser Pueblo Mágico pero ya han surgido muchos hoteles, guías de turistas, artesanos y restaurantes quienes en este momento están seriamente dañados por la pandemia.

 

"La reunión que tuvimos fue para pedir apoyo y pedir que los créditos que ha anunciado el presidente de la República de 25 mil pesos los haga no nada más de 25 mil, son préstamos que se van a pagar; a fin de cuentas no queremos nada regalado, que nos presten a los prestadores de servicios turísticos de los pueblos mágicos cuando menos en tres categorías, 25, 50 y 100 mil pesos", dijo.

 

A su decir, con una cantidad de 100 mil pesos un hotel pequeño, por ejemplo, podría mantener su nómina durante dos o tres meses que durará la situación por la contingencia al considerar que los periodos de afectación serán más largos de lo que se prevé; "entonces esto está complicándose para todos los prestadores de servicio que tienen que pagar nómina porque también una de los compromisos como alcaldes que hemos hecho es pedirle a nuestros empresarios es que no despidan gente", añadió.

 

Reiteró que es necesario tener un plan de reactivación de la economía después de la pandemia y que debe ser preparado desde este momento, para que en julio o agosto se realice una campaña "muy agresiva" que permita que regrese el turismo y comience nuevamente la derrama económica y la generación de empleos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México