Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PT Veracruz contendería solo en elecciones de 2021

PT Veracruz contendería solo en elecciones de 2021

El Partido del Trabajo (PT) contenderá solo en las elecciones de 2021 en el caso del estado de Veracruz, informó la Coordinación de la Comisión Ejecutiva Estatal.

A pesar de buscar establecer alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección de alcaldías y legisladores, el PT informó que ésta ocurrirá únicamente a nivel federal, a no ser que los mencionados partidos reconsideren en torno a las alcaldías.

Y es que el PT manifestó molestia y acusó que el PVEM y Morena, para la elección de diputados federales, excluyeron la participación del Partido del Trabajo en el estado. Detalló que correspondieron ocho distritos electorales para Morena, cuatro para el Verde y ninguno para el PT.

“En razón de lo anterior, por unanimidad de la Comisión Ejecutiva Estatal declaramos que participaremos solos, sin alianza, en el proceso electoral 2020-2021 en el estado de Veracruz (…) El PT reitera que no rompemos la alianza de diputados federales”.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva estatal del PT que encabeza Vicente Aguilar Aguilar dijo esperar “un cambio de actitud de los aliados para buscar, juntos, coincidencias que nos unan en algunos municipios, discutiéndolos uno por uno; siempre y cuando se realicen las alianzas locales sobre un piso parejo. Esa es la única condición”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail