×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pruebas rápidas para controlar pandemia en Veracruz, pide IP

Pruebas rápidas para controlar pandemia en Veracruz, pide IP
Agencias.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró que se deben empezar a tomar decisiones diferentes para reducir los contagios por COVID-19 en la entidad y refirió que las pruebas rápidas son una buena opción.

Indicó que las empresas y el gobierno debería aplicársela a todos sus trabajadores y colaboradores, así como establecer sus protocolos para detectar síntomas a las entradas y salidas de las oficinas.

“Es necesario que las empresas mismas no dependan del gobierno, que las empresas puedan hacerlas para hacer su control, sus protocolos, y también cuidar la salud de todos sus trabajadores, igualmente el gobierno”, dijo.

Sostuvo que se tendría también que cuidar la sana distancia dentro de las oficinas y mantener a la mitad en casa, como está sucediendo ahora en algunos casos.

“Eso es importantísimo para poder controlar esto, las pruebas rápidas son necesarias y si ya están en el mercado hay que usarlas”, añadió.

Insistió en que la administración estatal debe realizar pruebas masivas a todo su personal para lograr detectar casos positivos o sospechosos y de esa forma controlar la pandemia.

Añadió que el costo de las pruebas rápidas no pasa de los mil pesos, pero además “el costo por una vida vale la pena”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail