sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 08 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Protestan en Xalapa por falta de medicinas contra el cáncer

Xalapa | 2020-01-17 | Leticia Cruz
Protestan en Xalapa por falta de medicinas contra el cáncer
Hace casi 10 días hubo el compromiso por parte de las autoridades de solucionar el desabasto. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Padres de niños y niñas con cáncer, de distintos puntos del estado, se manifestaron en el centro de Xalapa para exigir al gobierno estatal el inmediato abastecimiento de medicamentos para las quimioterapias.

Acusaron que el medicamento ha sido retardado por retención en aduanas, por lo que diversas sustancias no han llegado a los hospitales.

Padres y madres de familia, de Xalapa, Tuxpan, Veracruz, entre otros puntos de la entidad, bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez y demandaron la presencia del secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor.

Ante la manifestación de hombres y mujeres padres de niños con cáncer, acudió la Subdirectora de Atención Hospitalaria, Romana Gutiérrez, quien expuso que ya se estaba abasteciendo a los nosocomios de vincristina, a lo que añadió que hay medicina, como esa, que está siendo adquirida en el extranjero, ya que en el país no los tienen disponibles por el momento.

"Pero no hay citarabina ni ifosmamida", reclamaron los padres de familia acentuando el temor que tienen por la salud de sus hijos, ante el retardo en el abastecimiento de los medicamentos indispensables para los tratamientos de quimioterapia.

En ese sentido, Romana Gutiérrez explicó que "la citarabina todavía no la tiene el laboratorio, ya está la vincristina. La citarabina el laboratorio todavía no la libera, la otra medicina ya se compró en el extranjero (...) se están consiguiendo en el extranjero, el faltante del laboratorio ya no depende de nosotros, depende del laboratorio".

El problema de faltante de medicamentos oncológicos, detallaron los padres de familia, tiene desde hace un año y medio, ya que a pesar de que se han ido supliendo medicamentos, el abasto ha sido temporal.

"Hemos tenido que manifestarnos para que nos atiendan, estamos preocupados porque es el tratamiento contra el cáncer de nuestros hijos, por eso le pedimos al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que nos dé la cara y que nos atienda, que se agilice la llegada de la medicina (...) el Presidente y el Gobernador han dicho que se compraría la medicina, necesitamos que se agilice la llegada, porque en los hospitales nos dicen que está en aduana, que aquí y que allá y necesitamos que llegue ya", expusieron madres de familia.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México