sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 09 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Protestaba o llevaba comida a mi familia; apoyo paro, dice veracruzana

Xalapa | 2020-03-09 | Leticia Cruz/Ariadna García/Carol Suárez
Protestaba o llevaba comida a mi familia; apoyo paro en Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 Nora vende nopales, verduras y tortillas a mano en una colonia de Xalapa, este 9 de marzo no pudo parar como otras mujeres, ella vive de sus ingresos de la venta del día a día. 
Mientras limpia nopales, opina del paro y hace votos para que haya más seguridad "para las niñas y para todos". 
"Pues yo creo que está bien lo de las marchas y que paren las  que puedan parar; yo vivo de mi venta y por eso vine (...), tengo dos niños y una niña, de primaria -ella-  y secundaria -los varones-, y pues todos ayudamos en labores de casa, ahora sí que no los educo machitos, sino para que respeten a las mujeres; sí vi lo del paro en las noticias pero algunas no podemos hacer eso, así que pues tendremos que buscar otras maneras de protestar contra lo que le hacen a las mujeres". 
En el marco del Día Internacional de las Mujeres el pasado 8 de marzo, así como del Paro Nacional de Mujeres este 9 de marzo, Nora cuenta, un tanto tímida, que supo de la marcha y del paro d actividades, pero no pudo acudir. 
Como Nora, otras mujeres no pudieron parar sus actividades o labores, pero desde sus diferentes espacios y contextos pretenden sumar para una cultura de derechos humanos, de paz, de convivencia. De entrada, hacen bastante con su lucha diaria. 
Los niños e hija de Nora fueron a la escuela este lunes; su esposo falleció hace un par de años, se dedicaba a la albañilería. Ahora, comparte brevemente, entre ella y sus hijos suman labores en su hogar, "le entramos todos a limpiar, a lavar la ropa, a cocinar, yo pues trabajo vendiendo mis verduras y tortillas y ahí la llevamos con los gastos y a veces también me apoyan mis muchachos con algún trabajo que con sus tíos hacen en la construcción". 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México