×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestaba o llevaba comida a mi familia; apoyo paro, dice veracruzana

Protestaba o llevaba comida a mi familia; apoyo paro, dice veracruzana

 Nora vende nopales, verduras y tortillas a mano en una colonia de Xalapa, este 9 de marzo no pudo parar como otras mujeres, ella vive de sus ingresos de la venta del día a día. 
Mientras limpia nopales, opina del paro y hace votos para que haya más seguridad "para las niñas y para todos". 
"Pues yo creo que está bien lo de las marchas y que paren las  que puedan parar; yo vivo de mi venta y por eso vine (...), tengo dos niños y una niña, de primaria -ella-  y secundaria -los varones-, y pues todos ayudamos en labores de casa, ahora sí que no los educo machitos, sino para que respeten a las mujeres; sí vi lo del paro en las noticias pero algunas no podemos hacer eso, así que pues tendremos que buscar otras maneras de protestar contra lo que le hacen a las mujeres". 
En el marco del Día Internacional de las Mujeres el pasado 8 de marzo, así como del Paro Nacional de Mujeres este 9 de marzo, Nora cuenta, un tanto tímida, que supo de la marcha y del paro d actividades, pero no pudo acudir. 
Como Nora, otras mujeres no pudieron parar sus actividades o labores, pero desde sus diferentes espacios y contextos pretenden sumar para una cultura de derechos humanos, de paz, de convivencia. De entrada, hacen bastante con su lucha diaria. 
Los niños e hija de Nora fueron a la escuela este lunes; su esposo falleció hace un par de años, se dedicaba a la albañilería. Ahora, comparte brevemente, entre ella y sus hijos suman labores en su hogar, "le entramos todos a limpiar, a lavar la ropa, a cocinar, yo pues trabajo vendiendo mis verduras y tortillas y ahí la llevamos con los gastos y a veces también me apoyan mis muchachos con algún trabajo que con sus tíos hacen en la construcción". 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail