Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Programas sociales, base de recuperación económica en Veracruz

Programas sociales, base de recuperación económica en Veracruz

El delegado de Programas de Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que los programas sociales son base de la recuperación económica en Veracruz, ya que significan una derrama de recursos. 

 

Los programas sociales, como pensiones, becas y recursos de programas emergentes, continúan siendo entregados, esto a pesar de la pandemia del Covid-19, lo que permite activar la economía local. 

 

“Estamos muy satisfechos de los avances en el cumplimiento de la tarea asignada por el Gobierno Federal; se actúa con la fuerza de la comunidad, de nuestro pueblo, en acciones que benefician al que recibe el apoyo, pero que también generan empleo y eso es muy importante”. 

 

Destacó que se trabaja en el Programa “La Escuela es Nuestra” reforzando el padrón de becas para alumnos de escuelas rurales muy pobres, además de “Créditos a la Palabra”, los programas emergentes de vivienda y “Tandas del Bienestar”, ya que son una inyección a la economía local. 

 

“Tan solo el Programa de Mejoramiento de Vivienda en Veracruz se asignó 21 mil 500 apoyos y cada acción genera cerca de 3.4 empleos, esto es entre 80 mil a 100 mil empleos para albañiles, carpinteros, fontaneros, pintores y herreros y todos los que forman parte de la industria de la construcción, aparte de la compra de materiales”. 

 

Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara informó que por el momento se resuelven problemas que se presentaron en la plataforma de Enseñanza Media para la entrega de becas. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail