×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Primero dios, que nada pase’; reciben vacuna vs covid en Xalapa

‘Primero dios, que nada pase’; reciben vacuna vs covid en Xalapa
En algunas sedes, la vacunación comenzó poco después de las nueve de la mañana. // Carol Suárez

Desde muy temprana hora adultos de 60 años o más y sus familiares se dieron cita en el módulo de vacunación instalado en el Estadio Xalapeño "Heriberto Jara Corona" para ser beneficiados con la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Pese al llamado de las autoridades, muchos de ellos decidieron quedarse a dormir desde la noche del viernes para "apartar lugar".

Algunos adultos mostraron alegría, satisfacción y alivio al esperar ser vacunados contra el COVID-19, generador de la pandemia que azota al mundo entero.

La hora programada para iniciar se contemplaba a las ocho de la mañana y tendría fin a las seis de la tarde en este primer día de vacunación en Xalapa, pero la aplicación del biológico inició minutos después de las nueve de la mañana.

La señora María Eugenia Arroyo Díaz, de 66 años, tuvo la oportunidad que su hija fuera a hacer fila desde las cinco de la mañana, para que ella pudiera acudir dos horas después para formarse y ser vacunada.

"Yo me enteré de la vacuna por medio del internet y dijimos que primeramente Dios que nos haga bien la vacuna, primero diosito que nada pase", dijo al señalar que no se sentía nerviosa sino tranquila de formar parte de esta jornada de vacunación.

Por otra parte, la señora Estela Andrade Vázquez de 65 años dijo que la aplicación de la vacuna la puso contenta, y que su familia le recomendó que fuera a vacunarse lo que no le generaba ningún tipo de temor.

Otro de los que hizo fila fue el señor César Barradas de 63 años de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada, quien llegó a las cinco de la mañana a esperar su turno con toda calma y ánimo.

Entrevistado consideró que madrugar y esperar para poder recibir el biológico, valía la pena; "la vida vale la pena".

"Con mucho ánimo, con muchas ansias, cómo no", agregó la señora Saraí Hilda Beltrán de 74 años al también formarse para ser vacunada contra el COVID-19.

"Afortunadamente tenemos la oportunidad de vacunarnos, lo esperábamos con mucho ánimo y con muchas ansias. Estoy tranquila, pensando en que pronto va a pasar todo esto", dijo.

Luego de varias horas de espera, los adultos mayores y sus acompañantes empezaron a expresar su inconformidad al asegurar que había personas que se estaban saltando la fila.

Los quejosos pidieron a los trabajadores de la Secretaría del Bienestar que pusieran orden y respetaran a los adultos que llevaban horas de espera.

LA JORNADA

Los puntos de vacunación son El Olmo, Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Escuela Primaria Patria, Secundaria General No. 4, CECATI 151, Jardín de Niños Pablo Neruda, COBAEV 35, Cancha Ejidal Chiltoyac, Gimnasio La Lagunilla, Centro Comunitario El Principito, Estadio Deportivo Colón y la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana.

El orden para la vacunación es alfabético, es decir, según la primera letra del apellido paterno:

- Sábado 13, de la A a la E

- Domingo 14, de la F a la J

- Lunes 15, de la K a la O

- Martes 16, de la P a la T

- Miércoles 17, de la U a la Z

Los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 son para quienes por incapacidad o enfermedad no puedan acudir a los módulos; el domingo 21 y el lunes 22 tocará a las personas rezagadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail