Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Gobierno de Veracruz, con las manos metidas en la elección', acusa PRI

Gobierno de Veracruz, con las manos metidas en la elección, acusa PRI
Gobierno de Veracruz, con las manos metidas en la elección, acusa PRI

El Gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez “tiene metidas las manos” en la elección del Estado.

Lo anterior lo acusó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, quien afirma que el Ejecutivo tiene a funcionarios públicos para obligar a sus trabajadores a acudir a marchas en favor de candidatos de Morena.

De acuerdo con el líder del PRI en breve acudirán ante los árbitros electorales, pues hay declaraciones expresas en donde los candidatos de Morena han señalado que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Veracruz.

“En Santiago Tuxtla el candidato a presidente municipal dijo que los funcionarios del Gobierno del estado vienen a apoyarnos con todo el ímpetu y todas las ganas’”.

Además, refirió que la semana pasada el titular del Ejecutivo en el estado hizo la presentación de unas bodegas que no tenían absolutamente nada, es decir ni sellos, ni marcas, pero estaban confinadas en la Bodega de San Carlos, en Perote.

“Habló de la presunta comisión de un delito, ahora imagínate la declaración de un candidato que reconoce que los funcionarios del Gobierno de Veracruz están sumados con todo el respaldo y apoyo”. 

El priista dijo que es evidente el intervencionismo ilegal del Gobierno en el proceso electoral y que el país está viviendo el peor de los momentos.

Acusó que tan solo en los eventos realizados por los candidatos de Morena en los municipios de Veracruz, Boca Del Río y Xalapa ya superaron el tope de gastos de campaña, entre la compra de camisas, chalecos, carros, camiones, alimentos, las banderas, los vehículos rotulados.

“Personal de Gobierno del estado está haciendo el trabajo de llevar a personas contra su voluntad a los actos de campaña de Morena. Esa es una clara injerencia del Gobierno de Veracruz en las elecciones del próximo 6 de junio; hay personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de Seguridad Pública y del Órgano de Fiscalización Superior.

Ramírez Marín agregó que a ello se suma la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las policías municipales en donde hay temor de que van a perder.

“Ha habido intervención de cuerpos policiacos en los municipios en donde claramente no van a tener un resultado favorable; lo hicieron en San Andrés, lo hicieron en Playa Vicente, en Jilotepec; el intento más claro y notorio, además de fallido fue en Orizaba. Denotan con esto que hay una clara intervención del Gobierno en las elecciones”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail