×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presenta IMSS Norte informe 2019; destaca logros y retos

Presenta IMSS Norte informe 2019; destaca logros y retos

Presenta IMSS Norte informe 2019; destaca logros y retos


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, presentó su informe de resultados 2019, en el que destacó logros como la atención a miles de derechohabientes en la zona y realización de campañas de salud  en zona rural con IMSS Bienestar, trasplante de órganos, atención especializada y reconoció retos como abasto de medicamentos, regularización de terrenos para hospitales, entre otros.

Durante su mensaje, el delegado reconoció la labor de los trabajadores pero también llamó a cambiar a quienes deben vencer la apatía que mantienen algunos, y trabajar para brindar atención humanizada y de calidad, para no sólo esperar su hora de salida.

"Pude darme cuenta del trabajo cabal, forzado y dedicado que realizan, desde aquí mi reconocimiento a cada uno de ustedes, pero también pude ver la apatía de otros, de aquellos que sólo esperan la hora de la salida en la comodidad de su escritorio,  ellos les digo: es momento de cambiar, ponerse las pilas (...) escuché a los derechohabientes que en muchas ocasiones manifestaron quejas del servicio prestado".

Candelario Pérez Alvarado, destacó que su trabajo se encaminó "a trazar las directrices que permitan a la delegación afrontar los cambios de fondo, la Cuarta Transformación que nos están planteando para el instituto. Ante los indicadores cumplidos por inercia trabajamos en un Plan Estratégico 20-30 con la coordinación de competitividad en el que participan todas las áreas".

Asimismo, destacó que la delegación  cumplió con la meta de recaudación y la superó "por mucho"; ya que ocupa el cuarto lugar en materia de recaudación a nivel nacional.

"Pero debemos hacer más, ya que derivado de ejercicios de supervisión se han detectado muchísimas obras, trabajadores, así como prestaciones no declaradas y que representan en 2020 una mejor posición para la delegación en sus alcances en esta materia. Tuvimos un registro de alrededor de 7 mil 700 empleos nuevos y fijos, con las acciones de supervisión emprendidas se dejan los cimientos necesarios par aun adecuado registro de trabajadores y trabajadoras veracruzanas y con ello, por supuesto, la garantía real de cumplir con el deber de dar seguridad social para todas y todos los veracruzanos que realicen actividad laboral formal, protegiendo así los derechos constitucionales. la constante fue dejar el escritorio y supervisar personalmente la delegación".

En materia de abasto de medicamentos, el delegado Candelario Pérez Alvarado precisó que en 2019 la delegación norte alcanzó el 99.4 de las más de 27 mil recetas diarias que se emiten, pero  bajó al 98.5 el suministro de medicamentos, esto por las problemáticas enfrentadas en el último trimestre del año pasado.

Se trata de dos problemáticas, "la primera en el proceso de normalización se requiere nuevo sistema de entrega de los medicamentos adquiridos en la compra consolidada; el segundo, como lo ha dicho nuestro presidente -Andrés Manuel López Obrador- enfrenta la resistencia de los grandes consorcios de distribución de medicamentos, al desabasto internacional  y la resistencia de unos cuantos al interior del sistema de salud, por eso hemos bajado al 98.5 por ciento"

En el evento estuvieron presentes líderes de cámaras empresariales y organizaciones como la CROC, entre otras, quienes reconocieron el trabajo de Pérez Alvarado al frente de la delegación norte del IMSS, y solicitaron a los trabajadores de esa institución reforzar su trabajo con calidez humana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail