Prepárate; ´Agatha´ dejará fuertes lluvias en zonas altas de Veracruz

La tormenta tropical ´Agatha´ causaría lluvias para este fin de semana principalmente en las zonas centro y sur de Veracruz, siendo de mayor importancia en las partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

Prepárate; ´Agatha´ dejará fuertes lluvias en zonas altas de Veracruz

Así lo advirtió el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias, quien a su vez señaló que conforme se aproxime a las costas de Oaxaca y se mueva por ese territorio los primeros días de la semana, ´Agatha´ podría incrementar de manera significativa el potencial de lluvias y tormentas del centro al sur del estado.

Llanos Arias informó a través de sus redes sociales que a las 10:00 horas de este sábado 28 de mayo el centro de la tormenta tropical se ubicó aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El especialista indicó que ´Agatha´ se mueve al oeste-noroeste a razón de siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros; se espera siga intensificándose y alcance la categoría de huracán el domingo y probablemente impacte las costas de Oaxaca entre la tarde-noche del lunes.


"Es muy importante mantenerse atentos a la evolución y trayectoria de ´Agatha´ para ir identificando su efectos y zonas donde estos se presentarían, asimismo realizar labores preventivas y extremar las precauciones".

Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó la Alerta Gris para la zona centro de la entidad y la Alerta Azul de peligro muy bajo para la región sur, como medida preventiva ante los efectos que pudiera causar el fenómeno natural.