Prepara UV retorno gradual a clases; en próximo semestre sería definitivo

El regreso a clases en la Universidad Veracruzana (UV) será de manera gradual, en busca de que el próximo semestre, de haber condiciones óptimas, sea el regreso definitivo, indicó el rector Martín Aguilar Sánchez.

prepara_uv_retorno_gradual_a_clases;_en_proximo_semestre_seria_definitivo

De tal modo, sería en febrero, con el inicio del nuevo semestre, cuando podría ocurrir el regreso definitivo a las aulas de la casa de estudios.



Mientras tanto, el regreso se estará dando de manera gradual, detalló el Rector a la prensa en Boca del Río.



"Ahorita estamos iniciando con aquellas actividades que son primordiales, talleres y laboratorios que no son grupos muy amplios, y después cada entidad está programando algunas clases que puedan ser también graduales. Tenemos lugares donde el número de estudiantes no es muy amplio".


A la par del retorno gradual a clases presenciales, continuarán las clases a distancia (en línea).



Al respecto, explicó que tras el proceso de vacunación contra COVID-19 hay ya mejores condiciones para las y los maestros, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Veracruzana, lo cual permitirá retornar a las actividades académicas respetando todos los protocolos sanitarios.



Para más información, las y los estudiantes de la UV deben consultar el sitio oficial y avisos oficiales de la casa de estudios.