Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Posponen por recortes creación de dos secretarías en Veracruz

Posponen por recortes creación de dos secretarías en Veracruz

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez decidió fusionar áreas de su administración y posponer la creación de nuevas secretarías, con lo que dijo se adelantó a los ajustes que tendrán que hacer debido al panorama económico para el 2021 que les quitaría dos mil millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que por ello se determinó unificar dos subsecretarias de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que son las subsecretarías de Comunicaciones y la de Infraestructura y se nombró a lo que ahora es el subsecretario de Infraestructura y Telecomunicaciones.

"Se hizo a partir de una revisión porque ambas subsecretarías hacen obra pública y los directores de proyectos se auxiliaban entre ellos para sacar los trabajos”, explicó.

Asimismo, y ante el escenario previsto, señaló que se pospondrá la creación de la Secretaría del Mar que se tenía programada para este año.

Explicó que era una secretaría que iba unir la parte portuaria que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para pasarla a la nueva Secretaría del Mar junto con la Dirección de Pesca que tiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Aunado a esto también se pospuso la creación de la Secretaría de Cultura, puesto que se tenía programado que el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) adquiriera rango de secretaría.

“Eso lo vamos a aplazar y esperamos que solo sea un año más y en el cuarto año volvemos a retomar las ideas dependiendo de cuánto hayamos sacado adelante”, añadió.

En ese tenor, rechazó que tenga intenciones de hacer recortes en las secretarías de Salud, Educación o Seguridad, cuyos titulares reconocieron tendrán que seguir trabajando bajo la premisa de la "austeridad republicana".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail