Por unanimidad, aprueban Plan de Austeridad del Poder Judicial

Por unanimidad, la tarde de este lunes y en aras de respaldar la crisis financiera del Poder Judicial, los integrantes del Consejo de la Judicatura, encabezados por la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz aprobaron el Plan de Austeridad, que establece una reducción del 30 por ciento a magistrados, consejeros y funcionarios.

por_unanimidad,_aprueban_plan_de_austeridad_del_poder_judicial

Resalta que también se redujo en un 50 por ciento los bonos trimestrales y la eliminación de bonos especiales para cada uno de los 35 magistrados, que podía recibir en cualquier momento del año.



Cabe precisar que dicho plan fue elaborado y presentado por la directora de Administración, Joana Bautista Flores.



También han quedado cancelados por completo los fondos revolventes y los cargos de secretarios adjuntos.


Esta tarde, la directora de Administración presentó el Plan de Austeridad para Magistrados y Directores del Poder Judicial a los integrantes del Consejo de la Judicatura, donde la magistrada Isabel Inés Romero Cruz fue la primera en respaldarlo y someterlo a votación.



Uno a uno los demás consejeros avalaron la propuesta hecha con el fin de generar ahorros en áreas sustantivas como el desarrollo sustentable, la disciplina financiera, así como disminuir los salarios de magistrados, además de la eliminación de los excesos.



También quedaron cancelados los vales de gasolina, además de iniciar una revisión estructural de todo el personal.