×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por TV e Internet, celebraciones de Semana Santa en Xalapa

Por TV e Internet, celebraciones de Semana Santa en Xalapa
A través de internet y televisión podrán seguirse los ritos católicos de Semana Santa. // Carol Suárez

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, confirmó que la procesión del silencio y el Vía Crucis serán virtuales, además de que derivado de la pandemia por el COVID-19 esta será una Semana Santa híbrida, con las celebraciones eucarísticas con poca afluencia de feligreses y con trasmisiones a través de redes sociales y diversos medios de comunicación como Radio Televisión de Veracruz.

Explicó que la celebración de Domingo de Ramos, la cena del señor, pasión de Jesús, la vigilia pascual y la misa de domingo de pascua, que son las celebraciones litúrgicas oficiales, serán trasmitidas.

“También tenemos los otros eventos populares, como son el viacrucis, la procesión del silencio, esas no se van a realizar, solo virtualmente las personas podrán seguirlo en sus hogares, se van a estar ofreciendo reflexiones en el viacrucis y la meditación del rosario en la procesión del silencio, para cuidar la salud de las personas”, dijo.

Refirió que están cuidando mucho las indicaciones que han recomendado las autoridades, por lo que el aforo de las personas en las iglesias se ha cuidado, que usen correctamente el cubrebocas, se han modificado los ritos para que la gente no se amontone, incluso en la salida de los templos se cuida el orden y que sea por partes.

“Estamos celebrando ya la Semana Santa, con mucha devoción, con fe, vemos que la gente está participando pero lo hace con mucha responsabilidad, no encontramos resistencias por ejemplo para tomar la temperatura. En las iglesias donde tenemos un atrio se están utilizando todos los espacios para que la gente pueda participar”, añadió.

Suazo Reyes destacó que Radio Televisión de Veracruz estará transmitiendo todos los oficios que el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, ofrecerá desde la Catedral, además del jueves, viernes y sábado santo, así como el domingo a través de su señal hará llegar estas celebraciones a la ciudadanía.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail