×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Por señalar corrupción en Espacios Educativos me sembraron droga’

‘Por señalar corrupción en Espacios Educativos me sembraron droga’
Me sembraron droga por denunciar corrupción. // Carol Suárez

En conferencia de prensa el ex jefe de Departamento de Acuerdos y Seguimiento del Instituto de Espacios Educativos, “Erik”, señaló que su detención por la supuesta posesión de droga obedeció a que descubrió presuntos actos de corrupción en la asignación de obras en esta dependencia.

Dijo incluso que tiene las pruebas, mismas que presentará en su momento, que le permiten saber que es “la piedra en el zapato” pues refirió que tiene 20 años como “luchador social”.

Recordó que su detención del pasado 13 de abril fue orquestada presuntamente por Ricardo García, titular de Espacios Educativos, luego de que le solicitó información sobre la asignación de obras.

”Tengo un oficio en el que le pido que me informe sobre el estado que guardan las obras porque yo detectaba algo raro; Roberto Ixtla se reunía con el director junto con Iván Villanueva, que manejan un consorcio de obras y pedía pruebas pero me negaban la información, cosa rara que yo veía y dije que no sería partícipe. Es un prueba rotunda de que hay hechos de corrupción, yo no soy amigo de Zenyazen Escobar, yo no sé si esto es orden de él, desconozco”, narró.

Explicó que el día de su detención fue llamado por Ricardo García para que se presentara en la Secretaría de Educación de Veracruz, pero al salir de Espacios Educativos ya lo esperaban policías quienes, dijo, le “sembraron” droga.

”Había más de 40 elementos de policía que ya me esperaban. No detenían a ningún vehículo, me pidieron bajarme de mi auto, me identifiqué; sin dar autorización para la revisión de mi vehículo se metieron varios elementos y sacaron un sobre amarillo y me dicen que traía droga, querían que agarrara el sobre para que pusiera mis huellas”, añadió.

Detalló que la jueza determinó que no había elementos para su detención por lo que fue puesto en libertad y ahora teme por su vida.

”Quiero dejar claro que lo que me suceda y le suceda a mi familia a partir de este momento hago responsable al ingeniero Ricardo García (...) quiero pedirle a las autoridades que pongan orden y que ya basta de ese tipo de corrupción que hay en Espacios Educativos.

“Él (Ricardo García) me puso este cuatro por estorbar y solicitar información por la corrupción que tienen ahí y me dijo: Aguas, por instrucciones superiores van a buscar empresas que te van a denunciar por corrupción”, señaló.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail