Por falta de adopciones, albergues de animales en Xalapa están saturados

Durante la pandemia ha disminuido la cantidad de animalitos adoptados (perros y gatos), por lo que los albergues están saturados y les es más difícil ayudar a rescatar a más animales en situación de calle y/o maltrato, expusieron en conferencia integrantes del albergue Patitas Suaves.

por_falta_de_adopciones,_albergues_de_animales_en_xalapa_estan_saturados

Tan sólo patitas Suaves tiene más de 60 animalitos rescatados, mismos que requieren un hogar para que el albergue pueda rescatar a más perros y gatos.



Rosario Garduza, directora de Patitas Suaves, expuso que falta cultura de adopción de animales, lo cual se ha agudizado durante la pandemia.

"Su hubiera cultura de adopciones, adoptarían un perrito que nosotros ya rescatamos y rehabilitamos de maltrato o abandono, pero si no surgen adopciones, los albergues se saturan nosotros no podemos seguir rescatando. Esto es un círculo".

PASARELA DE ADOPCIONES



Este viernes 26 y sábado 27 habrá pasarela de adopciones. Llamaron a la población a sensibilizarse y hacer parte de su hogar a un animalito rescatado.

La pasarela de adopción se realizará de manera conjunta por los albergues Patitas Suaves y Ada Azul.


La pasarela se realizará este viernes y sábado, de 2 a 5 de la tarde en el parque de Los Berros de Xalapa. Habrá una exposición fotográfica que busca promover también la sensibilización hacia todos los seres vivos, además de que revela las adversidades y sufrimientos que padecen los animales en situación de calle. Durante las pasarelas y exposición se podrá también donar alimento y productos de limpieza para los albergues.

Los adoptantes deben presentar su identificación oficial, comprobante de domicilio y compromiso para tener en buenas condiciones al perro o gato adoptado, ya que se dará seguimiento a las condiciones en que el animalito adoptado vive.