×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por desaparición forzada, mayoría de recomendaciones: Namiko

Por desaparición forzada, mayoría de recomendaciones: Namiko

Por desaparición forzada, mayoría de recomendaciones: Namiko
Namiko Matzumoto Benítez // Foto Carol Suárez.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que el mayor número de quejas que se atienden tienen que ver con desapariciones, y son contra la Secretaría de Seguridad Pública.

La presidenta de la CEDH acentuó que dichas quejas y recomendaciones están relacionadas a la intervención de elementos de seguridad en la desaparición de alguna persona.

"De hecho el mayor número de recomendaciones que tiene la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también tiene que ver con ese tema, y son recomendaciones que van dirigidas tanto a la Fiscalía General del Estado como a la Secretaría de Seguridad Pública en aquellos casos en que se ha acreditado desaparición forzada de personas".

Hasta ahora, las autoridades de Fiscalía y SSP han aceptado la mayoría de las recomendaciones para atenderlas, indicó Namiko Matzumoto Benítez.

"De hecho en muchas de ellas ya está el seguimiento del cumplimiento de los puntos recomendatorios y no hemos tenido problema en ese sentido".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail