Cobertura Qatar 2022

Por Covid han fallecido 29 internos en cárceles de Veracruz

Por Covid han fallecido 29 internos en cárceles de Veracruz

En los diversos reclusorios asentados en la entidad veracruzana han fallecido, hasta el momento, 29 internos, de 44 que han dado positivo a Covid-19.

Tales datos los dio a conocer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que precisa que esos datos todavía están pendientes de ser validados por la Secretaría de Salud de Veracruz.

La CNDH establece que la población penitenciaria en el Estado que ha sido inmunizada con alguna de las vacunas alcanza una cifra de 7 mil 988.

Tal situación ubica al Estado de Veracruz en el quinto lugar a nivel nacional en decesos, por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Baja California; mientras que por contagios ocupa el lugar 19.

El reclusorio que registra el mayor número de contagios en la entidad es el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, con 10 contagios y dos decesos. Cabe precisar que dicho centro penitenciario no se encuentra bajo la administración del Gobierno estatal, sino de la Federación.

A nivel nacional han sido confirmados 4 mil 328 casos de Covid-19, que han derivado en 313 decesos, así como tres riñas por las medidas de seguridad y control sanitario que se han impuesto en las cárceles. También han sido aplicadas 117 mil 886 vacuna en la población penitenciaria en México.