×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por COVID-19 suspenden Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa

Por COVID-19 suspenden Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa
Presentaciones editoriales, música y otras actividades deberán esperar. // Carol Suárez

Este año, debido a la contingencia por COVID-19, la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa se suspenderá dio a conocer el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes “en una muestra de responsabilidad institucional, empatía y esperanza”. Hay que recordar que aunque Veracruz a nivel nacional pasó a semáforo naranja varios de sus municipios siguen en rojo.

Este evento es el más importante de su tipo en el sureste de la república mexicana, organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz a través del IVEC, en coordinación con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal (CULTURA); este año no se realizará.

Apenas el pasado 2019 cumplió tres décadas de promover y fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil.

El IVEC refirió que continuará trabajando para realizar actividades de fomento y promoción del libro en los meses siguientes, contribuyendo así a la reactivación de la industria editorial mexicana.

El Colegio Preparatorio de Xalapa es el sitio donde tradicionalmente se realizaba ese evento y contempla cada año actividades como presentaciones editoriales, encuentros de ilustradores y de bandas, música tradicional infantil y juvenil, charlas, mesas redondas, conferencias, ciclos de cortometrajes y largometrajes, lecturas en voz alta y exposiciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail