sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 17 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Por Covid-19, llama IP a crear acuerdo económico emergente

Xalapa | 2020-03-17 | Ariadna García
Por Covid-19, llama IP a crear acuerdo económico emergente
Enoch Castellanos Férez. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Para el presidente nacional de la Cámara de la Industria y la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, es necesario que el Gobierno Federal y de los estados establezcan de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social tras la pandemia de coronavirus o Covid-19.

 

Durante su asistencia a la capital del estado sostuvo que el acuerdo deberá coordinar de manera integral acciones que permitan tener condiciones favorables para mantener activa la planta productiva y las cadenas de valor que aseguren el abasto.

 

Y es que apuntó que ante la emergencia de salud es necesario establecer estímulos adicionales especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresa que podrían verse afectadas por este problema de salud.

 

"Tenemos que tomar medidas contra cíclicas que den fortaleza a la economía y evitar que frene la industria mexicana pues se afectaría a la población", dijo.

 

En su caso subrayó que han establecido protocolos para mantener, en lo posible, la normalidad de la actividad económica que permita condiciones de normalidad social, pero insistió en que es prioritario el apoyo del gobierno.

 

"Los industriales estamos haciendo nuestra parte. Hemos manifestado abiertamente nuestro apoyo y compromiso para que exista el abasto y suministro de alimentos de primera necesidad para todo el país (...) No realizar medidas inmediatas y conjuntas no es una opción", reiteró.

 

Asimismo remarcó que como empresariado mexicano no quieren mandar una falsa señal de que su preocupación inmediata es la economía y no la salud dado que en este momento la prioridad es la prevención y la contención del contagio.

 

"Cuando comenzamos a recibir el impacto de la disminución económica entonces daremos una serie de medidas específicas enfocadas a mantener la actividad productiva y apoyar a las empresas de menor tamaño", dijo.

 

Agregó que en ese escenario si una empresa deja de vender tendrá problemas para pagar sueldos a sus trabajadores lo que podría derivar en una emergencia social.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México