×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por COVID-19 detienen búsqueda de restos en fosas de Veracruz

Por COVID-19 detienen búsqueda de restos en fosas de Veracruz

Será a partir de la próxima semana que la búsqueda de restos en fosas clandestinas en Alvarado y Úrsulo Galván será suspendida, esto a raíz de la pandemia de coronavirus.

Integrantes del Colectivo Solecito informaron que fue por decisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se tomó esta determinación; pese a entender que la situación es grave les preocupa que la búsqueda se detenga hasta nuevo aviso en diversos puntos de la entidad.

Informaron que hasta este viernes se habían hallado, solo en la fosa de Arbolillo, más de dos mil restos óseos, además de tres cuerpos completos. Mientras, en las áreas previamente revisadas, se está realizando una nueva búsqueda, debido a que con las autoridades anteriores se dejaron muchos puntos sin procesar adecuadamente.

Pese a que la suspensión afecta el ritmo de trabajo, así como el procesamiento de los restos, afirmaron entender la situación y comparten la preocupación, ya que si algún integrante del colectivo llegara a enfermar en un momento dado no habría quien continuara la búsqueda de sus familiares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail