Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Polvo del Sahara podría llegar al Golfo de México en 10 días

Polvo del Sahara podría llegar al Golfo de México en 10 días

Una capa de polvo del Sahara estará llegando durante los próximos diez días entre las Antillas Menores y las costas de África hacia el Caribe y sureste de México, informó Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado.

 

El polvo del Sahara limita el desarrollo de ciclones tropicales, destacó el meteorólogo en conferencia transmitida en vivo.

 

El evento suele ocurrir en primavera y verano, de acuerdo con el pronóstico el polvo del Sahara podría llegar a territorio veracruzano ya entrado el verano.

 

Es probable que el polvo del Sahara llegue entre el lunes 22 a la Península de Yucatán y mayormente el martes 23.

 

"Vamos a ver qué tanto nos impacta en el estado de Veracruz porque también hay un pronóstico importante de lluvias entre martes y jueves de la próxima semana".

 

El polvo del Sahara es una masa seca que contiene hierro, fósforo y otros elementos.

 

"Se mueve en esta zona del mundo en los trópicos del Atlántico hasta llegar al Caribe y en ocasiones al Golfo de México (...) el pronóstico a diez días indica que esta masa va a moverse sobre la zona de ciclones tropicales, que es la zona entre las Antillas Menores y las costas de África y que posteriormente se estará moviendo hacia el Caribe y Sureste de México y algunas otras partes del territorio nacional y el sureste de los Estados Unidos".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail