Cobertura Qatar 2022

Policías vestidos de civil cuidarán escuela Adolfo Ruiz Cortines

Policías vestidos de civil cuidarán escuela Adolfo Ruiz Cortines

El subdirector académico de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, Víctor Martínez Cerecedo, comentó que desde la semana pasada en que fue asesinada una maestra de dicho plantel, solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Este lunes solo se veía la presencia de dos agentes de Tránsito, ante lo cual comentó que la Secretaría de Seguridad Pública envió agentes vestidos de civil, para evitar causar temor entre los niños al advertir policías.

“Estamos muy consternados por el hecho, muy lamentable que haya ocurrido en nuestra comunidad escolar, por lo mismo hay inquietud, sobre todo por la forma en que se dieron los hechos”, expresó.

Ante tal situación, mencionó que el posicionamiento de la comunidad de la escuela Adolfo Ruiz Cortines es la de exigir justicia y garantías de seguridad.

En ese sentido, dijo que desde que ocurrieron los hechos solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la presencia de elementos policíacos.

La respuesta fue positiva y confirmó que este lunes, al reanudarse las clases, se contó con elementos vestidos de civil que hacían labores de vigilancia.

Comentó que ahora es importante que, en la medida de las condiciones, se regularicen las clases, sobre todo cuando se viene de una etapa de rezago derivado de la pandemia.

Las clases, dijo, tendrán el mismo horario, no se contemplan cambios y solo contarán con la colaboración de la policía estatal.