Cobertura Qatar 2022

Policía metropolitana no es prioridad para Emiliano Zapata: Alcalde

Policía metropolitana no es prioridad para Emiliano Zapata: Alcalde

El presidente municipal de Emiliano Zapata Jorge Alberto Mier Acolt dijo que antes que pensar en una policía metropolitana prefiere continuar con el trabajo de fortalecimiento de la Policía Municipal.

Sostuvo que se están buscando de reforzar a su cuerpo policiaco con la adquisición de armas cortas que den seguridad a la población.

“Entregamos una patrulla bien equipada y esperamos este año entregar dos unidades más. Tenemos 50 elementos municipales para 43 comunidades, es una tarea que tenemos que ir cumpliendo poco a poquito, porque no tenemos tampoco muchos recursos”, dijo.

Refirió que, desafortunadamente no son beneficiados con recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad por lo que su presupuesto es limitado.

El edil se pronunció por seguir analizando la propuesta de conformación de la policía metropolitana, para conocer las ventajas y desventajas que enfrentaría Emiliano Zapata al sumarse a esta iniciativa.

“Habría que ver cuál sería la forma en que se trabajaría, lo importante para nosotros es fortalecer la Policía municipal, que es lo idóneo”, añadió.

Asimismo dio a conocer que tienen contemplada la contratación de 30 nuevos elementos para conformar una fuerza policial de 80, todos con certificación y de esa forma de pueda atender la demanda de la población.