domingo, 24 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Podrían cerrar 900 empresas en Veracruz tras emergencia por COVID-19

Xalapa | 2020-05-24 | Ariadna García
Podrían cerrar 900 empresas en Veracruz: Fernández Garibay
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económica Juan Gabriel Fernández Garibay insistió en la necesidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas formales durante esta contingencia sanitaria pues de lo contrario, crecerá el sector informal y 900 empresas no podrán volver a abrir. 

 

Asimismo, consideró necesario sacar el mayor número de obras para garantizar una derrama económica en el mayor número de personas, "creo que podemos contratar al mayor número de empresas". 

 

Precisó que Xalapa y la zona conurbada tienen alrededor de mil empresas de la construcción por lo que es necesario apoyarles. 

 

"Si logramos apoyar al sector formal, se van a pagar impuestos que van a regresar a las arcas del ayuntamiento, hoy más que nunca necesitamos modificar la manera de ver las cosas (...) ", dijo. 

 

Agregó que el gobierno no está para generar empleo sino para generar las condiciones y apoyar a quien sí lo genera.

 

"Necesitamos inyectar recursos de manera importante al sector productivo, Xalapa tiene dos grandes vertientes de ingreso, el comercio que ha caído sus ventas entre el 80 y 90 por ciento y la construcción, aplaudo que se esté por arrancar varias obras y que la comisión de obra pública esté analizando qué obras se pueden cancelar para generar mayor número de empleos y derrama", añadió. 

 

Sin embargo, reiteró que si no se hace algo por el sector formal habrá un mucho mayor sector informal. 

 

"Vamos a tener que comprar muchas más despensas, se calcula por parte del Consejo Coordinador Empresarial que 900 comercios no van a volver a abrir sus puertas, eso es algo de verdad preocupante, nosotros tenemos una responsabilidad independientemente de Gobierno del estado o Federal, tenemos que dar ese apoyo, necesitamos tratar de salvaguardar el mayor número de empleos", remarcó. 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México