×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Podemos y Cardenista intentan dejar deudas al OPLE

Podemos y Cardenista intentan dejar deudas al OPLE

El Organismo Público Local Electoral determinó sancionar a los partidos políticos Podemos y Cardenista por haber realizado contratos el año pasado sin autorización, cuando están en plena etapa de liquidación de dichos organismos.

Los consejeros del OPLE indicaron que la decisión de la sanción fue porque ambos partidos transgredieron la ley y por ello se les impuso la amonestación pública.

En el caso de Podemos, se determinó que por conducto de su apoderada legal adquirió obligaciones contractuales durante el periodo de prevención por un monto de 2 millones 712 mil 292 pesos.

Sin embargo, en el expediente no se encontró algún medio de prueba que acredite que existe alguna petición por parte del partido al interventor del Orfis para que diera su autorización.

En el caso del partido Cardenista fue sancionado, pues realizó 8 convenios en el Centro de Conciliación Laboral, de igual forma sin notificar al OPLE.

Se trata de obligaciones contractuales durante el periodo de prevención que inició el 16 de julio de 2021, y los convenios antes mencionados se realizaron el 6 de diciembre de 2021, por un monto de 919 mil 768 pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail