Plátanos veracruzanos son consumidos hasta en China

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), durante el 2020 y en el presente 2021 México ha exportado plátano a países como Estados Unidos, Japón, China, Holanda, Reino Unido, Corea del Sur, Rumania, Italia, España y Rumania.

platanos_veracruzanos_son_consumidos_hasta_en_china

Entre las principales entidades productoras de plátano y que están enviando parte de su cosecha están Tabasco, Chiapas y Veracruz.



La dependencia federal indicó que la producción de bananos mexicanos es de alta calidad y apreciada en el mundo, pues cada año se comercializan cerca de 600 mil toneladas en mercados europeos y asiáticos.



Conforme a los datos de la SIAP, Estados Unidos y Japón lideran las compras de la fruta tropical mexicana, las cuales de acuerdo con el SIAP, observaron un aumento significativo hasta alcanzar poco más de 451 mil y 57 mil toneladas, respectivamente.


El plátano es el fruto más exportado en el mundo y el tercero más producido en México.



Con una producción promedio que supera dos millones 300 mil toneladas anuales, productores mexicanos satisfacen en su totalidad la demanda de plátano en el mercado nacional, estimada en 14.4 kilogramos per cápita al año, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.