×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden que Instituto para Personas con Discapacidad de Xalapa esté bien integrado

Piden que Instituto para Personas con Discapacidad de Xalapa esté bien integrado

La reiterada necesidad de colaboración entre autoridades locales de Xalapa y miembros de la Red de Inclusión ‘CABE’ también tiene como propósito evitar que la creación del Instituto Municipal Especializado en Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad inicie con la designación de alguien sin el perfil para encabezar el proyecto. 

Así lo indicó Mayra Rebeca Escribano Gómez, presidenta de la ‘Fundación Moviéndose’, quien reconoció que en otras ocasiones ya se han dado designaciones sin que las personas a cargo estén relacionadas con el cargo para el que son elegidas. 

“No es tampoco una cuestión de señalar lo que todavía no ha pasado, pero para evitarlo, para prevenir justamente es que uno tiene la buena voluntad de acercarse”, mencionó. 

Mayra Rebeca afirmó que la única intención de quienes integran la Red ‘CABE’ es visibilizar la falta de atención y discriminación hacia personas con alguna discapacidad. 

Insistió en que su llamado es a sumar esfuerzos para contribuir en la correcta integración de la Comisión Municipal Especializada en Inclusión, la cual daría pie a la creación del instituto. 

Aunque reconoció que a la fecha siguen sin tener un acercamiento directo con las autoridades municipales. Lo anterior, a pesar de que obtuvieron la aprobación para la creación de la Comisión Municipal y un consejo ciudadano. 

“Un consejo ciudadano donde la participación puede ser tomada en cuenta, sobre todo porque uno detecta ciertas necesidades y se incluyan propuestas muy en concreto. Pero no hemos recibido una respuesta a pesar de que hemos tomado las vías legales para meter propuestas; recibimos en su momento la aprobación, pero vemos qué pasa un mes y no hay respuesta”, indicó la presidenta de ‘Fundación Moviéndose’.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail