Cobertura Qatar 2022

Piden módulo de Policía Municipal para zona rural de Xalapa

Piden módulo de Policía Municipal para zona rural de Xalapa

Piden módulo de Policía Municipal para zona rural de Xalapa

El agente municipal de la congregación 6 de Enero, Jairo Martínez, dijo que están a la espera de un módulo de la Policía Municipal que dé atención a la zona rural.

Y es que recordó que el más cercano es un módulo de la Fuerza Civil que se encuentra en la congregación de El Castillo.

“Sabemos que la Policía Municipal va en crecimiento, esa es la realidad, sabemos todas las colonias que tiene Xalapa y es difícil que llegue a las congregaciones. Esperemos que lo que reste de esta administración podamos contar en las congregaciones con policías municipales, tal vez un módulo para la zona rural”.

Expuso que son cuatro las congregaciones que se verían beneficiadas y recordó que esa solicitud ya se hizo al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

“De hecho ya está la solicitud, el alcalde ya tiene conocimiento y han estado atendiendo pero hemos entendido que no se ha podido llevar a cabo porque la Policía Municipal está en crecimiento”, agregó.

Refirió que ese módulo sería de ayuda para todos, puesto que si bien no se reportan delitos como robos o asaltos es necesaria la presencia policiaca, porque hay casos de personas que “escandalizan” en la vía pública.

“En su mayoría son personas escandalizando la vía pública; no tenemos robos, ha estado controlado porque hemos intentado ser duros como autoridades y si alguien comete un acto ilícito es requerido a la oficina de la agencia municipal y se le sanciona”, abundó.