×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden mantener a director de primaria Luis Donaldo Murrieta en Xalapa

Piden mantener a director de primaria Luis Donaldo Murrieta en Xalapa

Padres de la escuela primaria federal ‘Luis Donaldo Murrieta’ se manifestaron este miércoles ante la remoción del director Irineo Rodríguez Méndez, el cual, aseguraron, ha velado por las necesidades educativas y de infraestructura del plantel ubicado en Xalapa.

Desde temprano los padres protestaron al exterior de la institución localizada en la calle Luis Donaldo Colosio en la colonia Miguel Alemán, desde donde exigieron a la Secretaría de Educación que no sustituya al docente.

Y es que las autoridades educativas designaron al profesor Alberto del Ángel Guzmán como nuevo director del plantel sin que se les tomara en cuenta, lo cual fue rechazado por los padres.

“Ellos nos dicen que porque se ganó el derecho de escoger una escuela aquí en Xalapa, más cerca. No hay ningún problema pero nosotros queremos que nos respeten como padres de familia y se quede este director”, externó Joel Hernández Hernández, presidente de la asociación de padres de familia.

Al igual que los demás inconformes, Joel Hernández defendió el trabajo del maestro Irineo Rodríguez, quien a través de diversas gestiones y rifas habría conseguido mejoras visibles para la escuela.

“El director ya lleva tres años y la verdad nos ha apoyado bastante. No había un portón, no había barda, no había baños, no había nada; los niños andaban en el lodo jugando”, indicó el padre de familia.

“No queremos que se vaya porque tenemos el apoyo de él para todo; que si un niño va atrasado en leer y escribir lo junta con otro grupito y le pone un maestro especialmente para que los enseñe a leer y escribir”.

El padre de familia añadió que la administración de Rodríguez Méndez permitió reforzar la seguridad en el plantel, el cual también ha sido víctima de diferentes robos.

“Se han metido a robar tres o cuatro veces. Ustedes pueden ver ahí una barda que mide cuando mucho metro y cachito y se brincan de volada. Entonces él ha visto lo de poner una barda más alta”, refirió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail