×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden Declaratoria de Emergencia para Xalapa y Tlalnelhuayocan tras fuertes lluvias

Piden Declaratoria de Emergencia para Xalapa y Tlalnelhuayocan tras fuertes lluvias

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil se emita Declaratoria de Emergencia para los municipios de Xalapa y Tlalnelhuayocan, por lluvia severa, inundaciones y afectaciones los pasados 24 al 25 de junio del año en curso.

La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que: "se activó el día de ayer el plan DN IIIE de apoyo a la población por parte de Sedena, particularmente para apoyar en los rescates. Se logró rescatar a 12 personas en diferentes condiciones; tenemos varios derrumbes, 2 importantes que ya se están atendiendo con el apoyo del Ejército".

"Por esta razón hemos solicitado la declaratoria de emergencia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que en caso de que corrobore el evento Conagua tengamos acceso a algunos insumos de apoyo humanitario para la población".

SE EVALUARÁ DECLARATORIA DE DESASTRE

Resaltó que en cuanto baje el agua de las inundaciones se evaluará si es necesario hacer la solicitud de Desastre.

Son cerca de 70 mil las personas afectadas por las lluvias de martes y miércoles.

SE ESPERA CRECIDA DE RÍOS

Además de Xalapa y Tlalnehuayocan, hubo afectaciones en otros puntos del estado, particularmente se espera la crecida de los ríos La Antigua, Jampa y Cotaxtla, por lo que ya hay equipo de la dependencia estatal trabajando en los municipios que están en las cuencas de dichos ríos.

"Le pedimos a la población que en caso de que reciban notificación de evacuar sus viviendas o en caso de que sientan algún riesgo, que no lo piensen, que salgan y pongan a salvo sus vidas".

Protección Civil trabaja con Conagua para el monitoreo de los ríos y en caso de que sea necesario atender alguna situación de emergencia, indicó Guadalupe Osorno Maldonado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail