×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden cuidar salud mental de menores durante contingencia

Piden cuidar salud mental de menores durante contingencia
Agencias.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo, consideró que es importante cuidar la salud mental de los niños y niñas en medio de la pandemia pues viven con incertidumbre.

Dijo que la situación ha cambiado y que los menores de edad han cambiado sus rutinas, pues han dejado de asistir a las escuelas.

“La situación ha cambiado, sus rutinas, ahora no asisten a la escuela y escuchan hablar a los adultos, muchos de ellos con miedo acerca del coronavirus”, dijo.

Por ello recomendó vigilar las conversaciones que se realizan entre adultos, puesto que los niños están escuchando y en muchas ocasiones malinterpretan la información.

“Mantener la calma principalmente delante de ellos, no estimulen el miedo, sé realista, la mayoría de las personas con coronavirus se están curando, protégelos de toda la información que pueda llegar a provocarles preocupación o malestar”.

Y es que dijo que mayoría de la información de las redes sociales que suelen consumir los niños puede ser superficial, incompleta o errónea por lo que se debe evitar que naveguen solos por internet.

Apuntó que mucha de esta información que se encuentra en la red no es la adecuada para su edad y en muchas ocasiones es falsa.

De igual forma pidió que den seguridad de la salud de los adultos o personas en riesgo en su entorno, donde podrían informarles que los abuelos saben protegerse y cuidarse.

“Si necesitas ayuda profesional puedes acercarte con u psicólogo o psicóloga, o un psiquiatra a la red que tenemos en los Servicios de Salud, ellos sin duda te ayudarán”, añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail