Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a xalapeños tomar precauciones por altas temperaturas

Piden a xalapeños tomar precauciones por altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas que se están registrando en el estado y gran parte del territorio veracruzano, la población debe cuidarse y tomar precauciones.

La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo que en esta temporada se debe poner especial atención en los niños y adultos mayores para evitar que puedan sufrir un "golpe de calor".

El golpe de calor es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4 grados centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura, y constituye una de las consecuencias de la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados.

Entre los síntomas más importantes del golpe de calor se encuentran: el mareo, la sudoración, el enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41 grados, comportamiento inadecuado, aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones.

Para evitar su manifestación, la Secretaría de Salud recomienda permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados; utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos y después de ir al baño. También se recomienda evitar el consumo de alimentos en la calle.

Es aconsejable, para evitar daños a la salud durante la temporada de calor, beber agua para mantener el cuerpo hidratado; evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, rango en el que la temperatura alcanza sus niveles más altos; utilizar ropa ligera y de colores claros.

“Aun en estos espacios abiertos el calor es intenso, el sol está a todo lo que da y debemos evitar que niños, adultos mayores y la población en general vaya a sufrir algún choque de calor”, dijo la funcionaria.

Ante ello, recomendó a la población mantenerse hidratada y utilizar bloqueador solar para evitar quemar la piel o recibir demasiado sol y condiciones que pudieran afectar a la población.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail