Pide UV a comunidad universitaria atender lineamientos para casos de covid

La Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer los lineamientos para casos COVID-19 en la comunidad universitaria. La casa de estudios indica que, de identificarse un caso confirmado de COVID-19 en los trabajadores universitarios, se deberá enviar de manera inmediata por correo electrónico a la Dirección de Personal (direcciondepersonal@uv.mx) el resultado positivo de la prueba y, posteriormente, la incapacidad médica para la justificación de sus inasistencias. 

pide_uv_a_comunidad_universitaria_atender_lineamientos_para_casos_de_covid

"Las entidades académicas o dependencias suspenderán actividades en los espacios por los cuales transitó la persona contagiada, en tanto éstos sean desinfectados, para lo cual podrán contratar de manera directa el servicio de desinfección, previa autorización de la Dirección de Recursos Materiales", indica la UV en sus lineamientos de retorno seguro.



La casa de estudios refirió que los lineamientos para un retorno responsable a las actividades universitarias presenciales 2021-2022, fueron publicados en el mes de noviembre de 2021 en www.uv.mx/plandecontingencia/files/2021/11/Lineamientos-para-un-retornoresponsable-noviembre-26-nov-2021.pdf, los cuales se establecieron en atención a las disposiciones de carácter federal y al avance en la estrategia de vacunación.

Asimismo, la UV refiere que "como es de conocimiento público, actualmente el índice de contagios se ha incrementado significativamente, no obstante, un grupo de investigadores expertos de nuestra Universidad comenta que, manteniendo las medidas y cuidado personal, así como el funcionamiento de los filtros sanitarios establecidos en los citados lineamientos, se disminuye de manera significativa el riesgo de contagio. En el mismo sentido, la variante que circula actualmente, si bien requiere de atención médica, no genera cuadros graves como se apreció con la variante que circuló durante el año 2021". 

Además, agrega, "la vacunación ha demostrado ser clave para disminuir estos cuadros agravados, por lo que se recomienda acudir al próximo periodo de vacunación y aplicarse el refuerzo. Por lo anterior, se solicita la atención puntual de los Lineamientos para un retorno responsable a las actividades universitarias presenciales 2021-2022 y mantenerse atentos a los comunicados institucionales".