Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide SEV que denuncias de acoso se hagan de manera formal

Pide SEV que denuncias de acoso se hagan de manera formal

Aunque es muy valiosa la denuncia de estudiantes a través de tendederos en sus escuelas, sería mejor que se hagan las denuncias ante la dependencia para abonar a la investigación, expuso el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García. 


Al referirse al tema, indicó que, ante las denuncias de acoso en actos como tendederos, hay temor de los maestros en cuanto a que se les vayan a hacer acusaciones falsas por no aprobar alumnas y alumnos o cuestiones de otro tipo, por lo que, aunque se realiza la investigación a fondo, ayudaría mucho la denuncia de estudiantes ante la dependencia. 


"Yo les digo a los maestros que no tengan miedo, nosotros vamos a investigar a profundidad, (...) yo lo que pido a las y los maestros es que traten a las y los alumnos como si fueran sus propios hijos", expresó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 


El secretario Escobar García destacó que es un acto de valentía de las estudiantes el hacer la denuncia formal; misma que respaldará la dependencia a su cargo y que no está siendo omisa ante esos graves hechos. 


Y es que en gran parte, comentó, el hecho de que las alumnas se atrevan a denunciar, es por la confianza que hay en la autoridades de la actual administración de la SEV no es omisa, enfatizó. 


En distintas escuelas del estado se han hecho denuncias anónimas por parte de estudiantes, colocando en tendederos los reclamos por acoso


Aunque los casos de acoso se han presentado en distintos puntos a lo largo del estado, las zonas con más incidencia son la centro, así como Xalapa, Veracruz y Boca del Río, precisó el Secretario de Educación. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail