×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Sesver a municipios tomar medidas ante Día de las Madres

Pide Sesver a municipios tomar medidas ante Día de las Madres
Xalapeños acuden a los panteones a visitar a sus familiares fallecidos. // Archivo Imagen del Golfo

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, llamó a las autoridades de los 212 municipios a evitar aglomeraciones el próximo domingo 10 de mayo, Día de la Madre, y así evitar la posible propagación del COVID-19, además de tomar acciones drásticas para evitar la movilidad.

Explicó que aunque se mantiene un sentimiento noble y agradecido con quienes dan la vida, quien genera en el mexicano un sentimiento de gratitud, cariño y memoria eterna, es preferible este año no acudir a los panteones.

“Si no se encuentra con nosotros es costumbre visitarla y recordarla en su tumba, este 10 de mayo se acostumbra ir a los panteones con esa intensión, pero queremos proponerles que lo hagamos en otra ocasión, que pospongamos la visita a otro momento del año y nos quedemos en casa”.

Recordó que han llamado a los presidentes y presidentas municipales veracruzanas a tomar medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y movilidad inusual con motivo del Día de las Madres.

“En esas medidas podrán considerarse el cierre temporal para visitas de los panteones los días 9, 10 y 11 de mayo”, dijo, por lo que varios alcaldes han adoptado esas recomendaciones.

Y es que el 10 de mayo es una de las fechas en que se registra un mayor número de visitas a los panteones para visitar las tumbas de las madres que ya perdieron la vida; no obstante ante la contingencia del COVID-19 es necesario que se eviten aglomeraciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail