×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide regidora medidas más estrictas en Xalapa por Fase 3

Pide regidora medidas más estrictas en Xalapa por Fase 3
En Xalapa muchas personas aún se resisten a cumplir con las indicaciones de Salud. // Carol Suárez

La regidora por Morena del Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano, llamó a sus homólogos a ser más estrictos con las medidas adoptadas como parte de la Fase 3 de pandemia por coronavirus.

En sesión de cabildo planteó incluso la posibilidad de sancionar a los ciudadanos que salgan a la calle sin ser necesario como sucede en otros países.

“Tenemos que ser más estrictos (…), que Seguridad Ciudadana se aplique; en Europa para salir de su casa tienen que pedir una autorización por vías electrónicas eso, no se puede aplicar aquí porque para empezar la mayoría de la gente no tiene esos implementos y porque mucha gente sale efectivamente por la necesidad de buscar la vida”, dijo.

Sin embargo la edil remarcó que quien sale de manera innecesaria en otros países recibe una multa.

“No es posible que la autoridad esté llamando y llamando y vuelta a llamar y suplicar que se cumplan con las disposiciones sanitarias, en lo que sea ámbito de competencia del ayuntamiento, ámbito municipal; yo solicito aplicar sanciones”, dijo.

Expuso que el Bando de Policía y Gobierno está para eso y que, si como gobierno municipal disponen cerrar los parques, se cumple.

Refirió que gracias a las medidas que tomaron con anticipación ahora Xalapa no es una ciudad con un crecimiento exponencial de casos de COVID-19; sin embargo a partir de esta fase podría cambiar esa situación por lo que se deben ser más estrictos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail