×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide PT a congreso no caer en clientelismos políticos

Pide PT a congreso no caer en clientelismos políticos
Archivo Imagen del Golfo


El coordinador de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, llamó al Congreso local a no caer en clientelismos políticos o buscar favorecer amigos o recomendados, en la elección del Fiscal General del estado de Veracruz y el Fiscal Anticorrupción.


“El Congreso Local ha emitido las convocatorias para elegir al Fiscal General del Estado y al Fiscal Anticorrupción; en cuanto fenezca el periodo de inscripción, conoceremos a los interesados en ostentar estos puestos. No está por demás, solicitar al Congreso que cuide no caer en clientelismos; es decir, en la elección de amigos o recomendados”.

 

Es fundamental, resaltó el Partido del Trabajo, que exista transparencia en el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado o bien la ratificación de Verónica Hérnández Giadáns, quien funge ahora como encargada de Despacho; asimismo, en cuanto al Fiscal General Anticorrupción.

 

Y es que se trata de dos figuras fundamentales para la impartición de justicia en la entidad, por lo que su selección debe estar fundamentada en la capacidad y honestidad de quienes encabezarán la Fiscalía Estatal y la Fiscalía Anticorrupción, enfatizó.

 

“La transparencia y el profesionalismo con que se conduzcan los Diputados tendrán como resultado asignar estos puestos a las personas más capaces y honestas. No pueden darse el lujo de equivocarse”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail