Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide MC al OPLE mandar a gabinete Guía sobre Violencia contra las Mujeres

Froylán Ramírez recordó en sesión del OPLE lo ocurrido entre Ruth Callejas y el titular de Segob

Pide MC al OPLE mandar a gabinete Guía sobre Violencia contra las Mujeres

En plena sesión del Organismo Público Local Electoral, el representante de Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara pidió a la consejera presidenta que envíe a cada uno de los miembros del gabinete estatal la Guía Básica para Mujeres sobre Violencia Política en Razón de Género.

Al abordar el punto, respecto al informe del Registro Local y Nacional de Personas Condenadas y sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, mencionó el caso del titular de la Secretaría de Gobierno.

Recordó que fue la diputada local Ruth Callejas quien tuvo que promover, respaldada por su partido Movimiento Ciudadano, la protección de sus derechos políticos, al acusar violencia en razón de género por parte del funcionario estatal.

Esto, derivado de una respuesta dada durante su comparecencia en noviembre del año pasado, hecho advertido por la legisladora y quien procedió ante el Tribunal Electoral de Veracruz.

'Que sepan de qué trata'

En la sesión del OPLE, el representante de Movimiento Ciudadano hizo la relatoría de todo lo que ha atravesado la diputada Callejas Roldán para defender sus derechos, que le ha permitido alcanzar un hecho histórico cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya analizado el fondo del asunto.

Aseguró que el funcionario estatal será inscrito como una persona violentadora de los derechos de las mujeres, y por tanto habrá una consecuencia que habrá de enfrentar.

Tras hacer dicho recuento, el representante de MC hizo una pausa para solicitarle a la presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales que haga llegar a cada uno de los titulares del gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, una copia de la Guía Básica para Mujeres sobre Violencia Política en Razón de Género.

Todo ello para que sepan de qué se trata, y sobre todo eviten cometerla, para lo cual, les pidió leer la página 14, donde viene bien definida la violencia contra las mujeres en razón de género.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail