×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide IP a FGE actuar contra ex funcionarios que incumplieron con pagos

Pide IP a FGE actuar contra ex funcionarios que incumplieron con pagos

Pide IP a FGE actuar contra ex funcionarios que incumplieron con pagos
Carlos Abreu Hernández.

El presidente del Semillero Empresarial para el Desarrollo, Carlos Abreu Hernández llamó a la Fiscalía General del Estado para que se actúe contra aquellos ex funcionarios que incumplieron con el pago que aún se adeuda a los empresarios y se robaron el dinero.

En entrevista señaló que todavía están a la espera de que se liberen más pagos a los proveedores de bienes y servicios que se arrastran desde Javier Duarte.

Por esa razón también pidió a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a poner en marcha el área de Inteligencia Financiera para detectar irregularidades en cuentas de ex funcionarios y los lleven a la justicia.

“No son adeudos que se tengan de esta administración, son adeudos heredados, aquí lo que nos molesta a los empresarios es que los pillos se llevaron el dinero y embarcaron a todas las empresas y no les han hecho nada, andan en la calle”, acusó.

Dijo que esa situación habla de una impunidad y lamentó que quien tienen que pagar los platos rotos es la actual administración, a pesar de la apertura que tiene para resolverlo por lo que incluso ha propuesto el factoraje como una solución.

Reiteró que tendría que ser esa dependencia la que eche a andar las acciones de inteligencia financiera para rastrear dónde están los dineros y que haya responsables por ello.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail