×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Petroquímica revivirá la economía de Veracruz

Petroquímica revivirá la economía de Veracruz


El delegado del gobierno federal para Programas Integrales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que tras la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador hay gran expectativa de recuperación económica para Veracruz y el país; anteriores administraciones dejaron en condiciones lamentables la industria petroquímica. 

 

Y es que la revisión para los proyectos dejó ver el estado deplorable en el que anteriores administraciones dejaron la industria petroquímica, indicó. 

 

“Desafortunadamente, los anteriores gobiernos prometieron proyectos como la reconfiguración de la refinería en Minatitlán y ésta quedó en abandono y sin construir ni una barda; solamente se robaron el dinero”. 

 

 

VIENE INYECCIÓN IMPORTANTE PARA VERACRUZ 

 

 

Huerta Ladrón de Guevara resaltó que el presidente López Obrador supervisó proyectos de inversión, lo cual, tras la pandemia de COVID-19, será aún más importante para repuntar la economía. 

 

En el caso de Veracruz, los proyectos tendrán una inyección inmediata de mil millones de pesos de inversión en la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como la construcción de infraestructura carretera y ferroviaria, precisó. 

 

Al respecto, destacó que Coatzacoalcos, el Presidente confirmó el avance de los nuevos rieles de refinación en ‘La Cangrejera’ para generar una mayor producción de combustibles; mientras que en Sayula de Alemán asistió a la inauguración del tramo cinco del Ferrocarril Interoceánico. 

Dicho proyecto ferrocarrilero incluye 10 parques industriales, la mitad de ellos en la entidad y la otra parte en el vecino estado de Oaxaca. 

 

En cuanto a los 5 parques industriales en Veracruz, el delegado Huerta Ladrón de Guevara informó que ya se gestionaron los terrenos para dos de ellos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail