×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese al llanto y el miedo, niños van por dosis anticovid en último día de vacunación

Pese al llanto y el miedo, niños van por dosis anticovid en último día de vacunación

Llorando, dando patadas y hasta arrastrándose en el piso, así recibieron la vacuna de Pfizer varios niños de entre 5 y 11 años de edad que acudieron con sus padres al último día de la jornada de vacunación contra el covid-19, en Xalapa.

La campaña de vacunación, que inicialmente se estableció del 27 al 29 de junio, se extendió en la capital hasta este jueves 30, teniendo como única sede el Gimnasio Omega.

Durante los días previos, las autoridades de Bienestar confirmaron la aplicación de más de cinco mil dosis por día; sin embargo, se prevé que la cifra disminuya en el último día habilitado para la inoculación de los menores. 

Padres como la señora María Antonia Pérez se dijeron agradecidos por la atención hacia sus hijos; consideró que la vacuna ya era necesaria para proteger a los menores.

“Qué bueno que ya se dio la oportunidad de la vacuna y les agradecemos mucho; más que nada para protección de ellos, por el contagio”, mencionó la madre de familia.

Tal y como sucedió en un principio con los adultos mayores, los niños de 5 a 11 años tuvieron que esperar en un área de observación tras recibir las dosis.

Aunque las autoridades de salud descartaron reacciones o complicaciones más allá del temor y el miedo que los pequeños manifestaron al momento de ser vacunados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail