miércoles, 13 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Pese a pandemia, desaparición de personas sigue golpeando a Veracruz

Xalapa | 2020-05-13 | Ariadna García
Pese a pandemia, desaparición de personas sigue golpeando a Veracruz
Familiares de personas desaparecidas marchando en calles de Xalapa. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los casos de personas desaparecidas en la entidad no se detienen pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19. Tan solo en lo que va de mayo de 2020 un total de 24 personas han sido reportadas como desaparecidas en la entidad; si se suman los 25 casos de abril y 32 de marzo, en tres meses se tiene reporte de por lo menos 81 desapariciones.

 

En la página oficial de la Comisión se da cuenta que del 11 de mayo son: Arianna Pérez Vázquez de 30 años, Virginia Leandro Rocha de 25 años, Ángel Antonio Paredes Venegas de 18 años. Del 10 de mayo: Noelia Cruz Hernández de 11 años, Axa Yumico Guijosa Colin de 14 años. Del 8 de mayo: Eugenio Landa González de 49 años, María Cristina Parada Gutiérrez de 47 años, Cristina Isabel Castro Málaga de 14 años y Edith Hernández Ignacio de 16 años.

 

Del 7 de mayo: Luis Sergio Hernández Aguilar de 24 años, Ismael de Jesús Pastor Méndez de 43 años, Pedro Urban Cortés de 63 años. Del 6 de mayo: Santiago Villamil Gonzáles de 5 años, Oyuki Villamil González de 25 años, Elizabeth Segovia Barrios de 14 años. Del 4 de mayo: Edgar Hernández Velázquez de 28 años, Leonardo García Argüelles de 23 años, Fátima Araceli Ixmatlahua Melo de 16 años, Oscar Omar García Palomino de 24 años y Karen Lucero Vargas García de 29 años.

 

Del 3 de mayo: Alejandro Hernández Villarreal de 30 años, Pablo Cobaxin Baxin de 58 años y Saraí Santiago Carbajal de 17 años mientras que el 2 de mayo, se reportó a Miguel Zacatlán Basilio.

 

Asimismo, se reporta a 25 personas durante el mes abril y 32 personas durante el mes de marzo de este año.

 

Para la integrante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda, Anaís Palacios, los casos no se detienen pese a la contingencia sanitaria. Recordó que han conocido de varios casos similares y destacó que en algunos sí existe comunicación con la Fiscalía, familiares y la Comisión Estatal de Búsqueda donde se ha logrado localizar a personas.

 

"Lo que estamos viendo y se puede constatar en la página de la comisión estatal de Búsqueda es que diariamente se están publicando fichas de desaparecidos", dijo.

 

Señaló que en desde el inicio de la pandemia los casos de personas ausentes no se han detenido, pues tan sólo al inicio, el 29 de febrero, hay dos reportes de desaparición.

 

"Y así te puedes ir viendo de esa fecha para acá o desde que se declaró la fase dos de la pandemia donde empezaron a haber nuevas medidas, hay bastantes fichas que se pueden consultar", dijo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México