Cobertura Qatar 2022

Pese a miedos, menores de Xalapa acuden a vacunarse vs covid

Pese a miedos, menores de Xalapa acuden a vacunarse vs covid

Jesús Alberto no quería que le aplicaran la vacuna contra covid-19 porque le tiene miedo a las jeringas. Sin embargo, se sumó a cientos de menores de entre 12 y 17 años que a partir de este viernes recibieron el biológico en Xalapa

“No, porque no me gustan”, compartió el jovencito que acudió al Gimnasio Omega acompañado de su hermana y su abuela, quien dijo estar más tranquila luego de que sus nietos finalmente fueran inmunizados con el biológico de Pfizer.

“Ahora les tocó a ellos y estoy de acuerdo (…) ya me siento más tranquila”, reconoció la señora Utiquia Hernández luego de presenciar el momento en el que sus nietos fueron atendidos por el personal de salud.

Las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana también abrieron sus puertas para inocular a los menores, como parte de la jornada de vacunación que se extenderá hasta este sábado 7 de mayo.

Entre los requisitos para que los menores reciban la dosis contra covid están el haber realizado su registro a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx

También presentar el CURP, una credencial con fotografía, la identificación oficial del padre o tutor y un comprobante de domicilio reciente.

Ambas sedes de vacunación habilitadas en Xalapa brindan atención en horario de 08:00 a 18:00 horas. La vacunación también incluye a personas rezagadas que no hayan completado su esquema, requieran un refuerzo o no cuenten con ninguna dosis.

De acuerdo a las autoridades de salud, la jornada para los jóvenes de 12 a 17 años se realiza de manera simultánea en otros municipios del estado como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Papantla, Coatzacoalcos, Perote, Banderilla, Coatepec, Minatitlán, Córdoba y Orizaba.