Cobertura Qatar 2022

Personal certificado revisará luminarias en Xalapa

El ayuntamiento de Xalapa informó que el Cabildo aprobó contratar personal certificado que supervisará luminarias instaladas en la administración pasada.

Hay que recordar que en fecha reciente, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil informó aue no se aceptarían más de 7 mil luminarias, ya que estaban armadas con piezas distintas y presentaban óxido.

Personal certificado revisará luminarias en Xalapa

Al respecto, de acuerdo con el punto autorizado en Sesión Ordinaria celebrada este miércoles 29 de junio, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, firmarían en representación del Ayuntamiento este contrato. 

El objetivo es dictaminar específicamente el estado de las luminarias instaladas mediante el contrato XALDOP-029/20-LP, del 30 de julio de 2020, informó el ayuntamiento a través de comunicado.

Además, el Cabildo autorizó modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2022.

También se autorizaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de obras a realizar con el fondo Recursos Fiscales 2022.

Asimismo, en sesión de Cabildo se revocó el Acuerdo 51 de Cabildo, del 15 de febrero de 2022, relativo al análisis y dictamen de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ejercicio fiscal 2021.