Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xalapa, un infierno para los indefensos: maltrato animal con cifras alarmantes (+Video)

Fiscalía debe aplicar la Ley y mejorar infraestructura para atender denuncias de maltrato animal

Xalapa, un infierno para los indefensos: maltrato animal con cifras alarmantes (+Video)

"Patitas Suaves Xalapa" tiene hasta entre 200 y 300 reportes diarios de diversas situaciones de maltrato animal, expuso Rosario Garduza, titular del refugio.

Se trata de reportes de maltrato como es casos perritos amarrados, en azotea, sin alimento, sin agua, abandono, entre otros casos.

Poco a poco, comentó, se busca avanzar en la erradicación de maltrato animal, pero para ello se necesita que las autoridades apliquen la Ley de Protección Animal, hagan su trabajo y se refuerce la infraestructura material y humana.

"La Fiscalía no tiene la infraestructura necesaria para a poder atender los casos de maltrato animal y los casos de asesinatos".

Reiteró que no tienen un espacio para poder recibir los cadáveres.

De ahí que recordó que en el caso de la perrita Sol, asesinada en Xalapa en días recientes, tuvo que mantenerse el cuerpo en hielo y buscar que a través de una clínica veterinaria se expidiernauna constancia, y luego fue la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) quien apoyó con la necropsia.

De ahí que llamó nuevamente a las autoridades para que se atienda las solicitudes que no son otra cosa que "se aplique la ley y conforme a esta ley se castigue a quienes maltratan y asesinan animales".

"Esperemos que todo eso se pueda ir cambiando para que se puedan atender las denuncias de maltrato", acentuó Rosario Garduza.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail