Cobertura Qatar 2022

Permanencia de la ciclovía de Xalapa dependerá de los ciclistas

Permanencia de la ciclovía de Xalapa dependerá de los ciclistas

El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, afirmó que la continuación de la ciclovía de Ruiz Cortines no dependerá de la siguiente administración municipal, sino de la defensa de los propios ciclistas que hacen uso de esa infraestructura.

Sostuvo que se trata de un proyecto exitoso y que no es del ayuntamiento, sino de las y los ciudadanos ciclistas que por años estuvieron solicitando un espacio donde pudieran “rodar” con seguridad.

“No lo tenían, pero fue tanta la lucha que realizaron que lograron que este ayuntamiento les hiciera caso y se hiciera la ciclovía que está en la zona de Ruiz Cortines, está funcionando bien; desafortunadamente hay algunas personas que todavía no tienen la cultura de lo que es una ciclovía y estacionan sus vehículos en el arroyo del ciclista y es ahí donde de alguna forma deben concientizarse ese tipo de personas, porque estacionan motocicletas, coches o algunos talleres ponen sus herramientas de trabajo en la ciclovía”.

Destacó que, por ello, desde hace algunos meses se destinó a cuatro elementos de la Policía Municipal para circular en dicha ruta también con sus bicicletas, para hacer respetar ese espacio dado que aún hace falta cultura.

Agregó que lo importante ahora será que los ciclistas mismos cuiden el proyecto que buscaron y que fue un logro después de varios años.