×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pensión de adultos mayores subirá casi mil pesos más: Manuel Huerta

Para 2024 la pensión tendrá un aumento aún más grande

Pensión de adultos mayores subirá casi mil pesos más: Manuel Huerta

El coordinador de los Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que para el próximo año la pensión para los adultos mayores crecerá en casi mil pesos, y para el 2024, estimó que todavía tendrá un aumento aún más grande.

Precisó que pasará el apoyo de 3 mil 850 pesos a 4 mil 812 pesos con 50 centavos.

“La intención es que, sin importar quién llegue a la Presidencia de México, ya no pueda bajar esos montos y por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta dejarla lo más arriba posible”, expresó.

Señaló que de esta forma, al dejar ya establecido este apoyo en la Constitución Política de México, ya no se podrá dar marcha atrás, y se tendrá que pagar, pero si deciden no aumentar el monto, al menos se dejará lo más arriba posible.

El funcionario federal señaló que, desde su perspectiva, la pensión de adultos mayores debería ser universal, pero desde los 60 años, que es cuando se considera ante la ley un adulto mayor.

Si bien reconoció el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador por bajar desde los 65 años y hacerla universal en todo el país, precisó que los gobiernos estatales podrían hacer un esfuerzo para cubrir de los 60 a los 64 años.

Mencionó que sí es posible, prueba de ello lo hecho a nivel nacional, pues el Gobierno federal logró dar una real cobertura universal y ampliando la base al bajarlo a 65 años, cuando hasta los gobiernos pasados era solo a partir de los 68 años.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que en los primeros días de diciembre se estarán pagando las pensiones finales del correspondiente año, e incluso desde los últimos días de noviembre.

Solo aquellas personas que realizaron su inscripción al programa a partir del mes de octubre son quienes lo recibirán hasta el mes de enero, pero se le respetarán todos esos meses.

De igual forma, aquellos que por alguna situación tuvieron alguna complicación administrativa o en sus tarjetas por algún error, igualmente se les estaría cubriendo en enero, pero indicó que de su parte se hará el esfuerzo para pagar todo durante el presente año y puedan pasar buenas fiestas de fin de año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail