×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pemex pierde amparo; puerto de Tuxpan le cierra muelle de descarga

Pemex pierde amparo; puerto de Tuxpan le cierra muelle de descarga
Archivo Imagen del Golfo.

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió un amparo en contra de la administración del Sistema Portuario Nacional de Tuxpan, mediante el cual, buscaba continuar haciendo uso de un muelle de descarga para hidrocarburos.

Incluso Pemex alegó, que parte de la seguridad nacional dependía de continuar haciendo uso de los derechos del muelle OA-29 en el puerto de Tuxpan, para la descarga de combustibles.

Dicho muelle, incluso estaba previsto para ser usado para importar las gasolinas de la recién adquirida refinería Deer Pak en Texas, por lo que ahora solo contará con un muelle de descarga y no con dos, como lo venía realizando.

Pemex estableció en su demanda de amparo la necesidad de ese muelle adicional, pues resulta indispensable para hacer frente a una mayor cantidad de producto proveniente de la recién adquirida refinería Deer Park.

La importancia de este muelle es que permitiría desahogar una mayor cantidad de barcos al descargar combustibles una vez que comience a importar de su refinería Deer Park, en Texas, por lo que ahora deberá hacer cambios en su logística de transporte.

Ante la imposibilidad de usar el muelle, Pemex Transformación Industrial promovió un amparo el 17 de diciembre del año pasado, mismo que le fue negado de forma provisional el 22 de diciembre y de manera definitiva el 31 de enero pasado.

Tuxpan es uno de los principales puertos de entrada de combustibles para México, pues prácticamente por ahí pasa casi la totalidad de gasolinas que son consumidas en la Ciudad de México y el Estado de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail